Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Una rueda de posibilidades

“Infinito”, es una obra de la Compañía Emergentes (dirigida por Carla Bugiolacci) que marca límites y rupturas, relaciones y traspaso de energía, entre bailarines y hacia el público.

La estructura de la obra me resultó auténtica. Fue muy interesante a nivel compositivo observar a los bailarines formando un “cuadrado”, en el centro del cual se desplegaban dúos y solos que daban lugar a pequeñas danzas originadas desde el Contact Improvisación y la acrobacia.

Pude observar desde un principio, aunque con refinamiento, la calidad improvisada desde pautas de la obra en sí, y esta característica (que incluso la define y forma dentro de la proyección artística de la obra) me dejó impresionado por la variabilidad de calidades y manifestaciones de danza que se dieron aleatoriamente, en conexión y dentro de ciertos límites.

En escena se generaban pequeñas danzas, pequeños formatos en el centro de ese cuadrado de personas quienes eran los límites de las danzas improvisadas y al mismo tiempo los gestores de las mismas danzas. Todos los bailarines danzaban dentro y fuera del cuadrado al mismo tiempo que lo formaban y rompían su estructura.

Todos compartían un contacto, una posibilidad de soporte, de apoyo, una intención en el cuerpo del otro, y esto llevaba a la eyección de las danzas en el centro del cuadrado, lo cual luego se desligaba hacia fuera de la estructura principal, pero con matices de lo anterior. Una imagen/idea muy similar es la de una célula liberando moléculas por su membrana: los bailarines en el cuadrado se movían e improvisaban dando lugar a dúos y solos en el centro, y luego, a lo largo de la obra, estos se eyectaban hacia el espacio restante del escenario.

11.04.2017 Por Fede Lotitto

1 vista