Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Una muerte precisa

RUBY TUESDAY

La muerte es una amenaza y una realidad para todo ser humano, su incomprensión también.

En una de las salas del teatro “Timbre 4” una mujer espera sentada en una silla su momento escénico. Mientras el público se acomoda en las butacas observa la completa escenografía que, sin paredes de por medio, divide diferentes espacios. Una chica “video-blogger” sentada junto al público hace sonar la canción de los Rolling Stones homónima a la obra y comienza su relato. Mientras “los Rolling” despiden a Ruby, la actriz (que se hace llamar por el mismo nombre) le habla a su cámara web y presenta el tema de la obra: la muerte.

La temática es compleja y contada por numerosos personajes. Cada uno relata su historia y sus interpretaciones de un mismo acto humano. Los personajes que varían de profesión, clase social, edad y sexo se enfrentan a una misma problemática. La exactitud del guión es impactante, el lenguaje técnico de cada uno resalta y caracteriza a la obra de presentar una abundante investigación previa. La médica forense, el policía y la enfermera están acostumbrados al contacto con la muerte, de manera intermitente otros personajes se hacen presentes: una esteticista, un hombre recién divorciado, una anciana entre otros.

Entre escenas “Ruby” demuestra una vez más la precisa investigación realizada para el evento y comenta estadísticas e historias de suicidios a la cámara (y al público). La muerte es una amenaza y una realidad para todo ser humano, su incomprensión también. En “Ruby Tuesday” de Daniel Begino cada personaje toma una arista de aquel miedo universal y lo reduce a un momento, una situación y una causa. La obra invita a recorrer la angustia, la tensión, la tristeza la burla y en primera medida a la reflexión. La cantidad de personajes excede a la de actores, las interpretaciones son definidas, las escenas son cortas y numerosas.

Ruby finaliza la obra de forma acotada, remitiendo nuevamente al tema musical anteriormente nombrado:“Goodbye Roby Tuesday” Rolling Stones.

Dirección: Daniel Begino. Actúan: Camila Contartese, Laura Cristal, Fernando Fiszer, Verónica Martorelli, Mariana Mollo, Sebastian Andrés Petrola, Pilar Sahagun, Laura Zerba. Maquillaje: Laura Zerba. Diseño de luces: Lucia Feijoó. Ilustrador: Pilar Sahagun. Diseño gráfico: Verónica Martorelli. Asistencia de dirección: Flavia Zuriaga. Colaboración en dramaturgia: Lucila Garay. Funciones finalizadas Funciones: viernes 21.30 Timbre 4: México 3554.

26.07.2016 Por Flor Carrasco

0 vistas