Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Tino y Los Grabetas

Circular de Arte le realizó una entrevista a Agustín Marasco de Tino Y Los Grabetas. Los invitamos a conocer a esta banda de todos lados que se unen en un mismo espacio con un fin común: vivir del arte musical.

CdA: Contanos un poco de tus comienzos con la banda y los problemas que tuviste que transitar.

AM: La banda surgió de un proyecto independiente, venia componiendo canciones en las bandas en las que estaba y sucedía que por alguna cuestión cuando me alejaba de la banda las canciones quedaban en el olvido, entonces se dio esto de hacer un proyecto que perdure junto a las canciones en el tiempo. Al momento de grabar el disco estaba solo, asi que fui grabando todos los instrumentos y voces, hasta que con el pasar el tiempo se fueron sumando amigos músicos con los cuales hoy compartimos banda y trabajamos por un objetivo. A la vez fue una de las complicaciones mas grandes el poder congeniar con 6 personas tirando para el mismo lado, lo cual es vital para la banda.

CdA: ¿Cómo está conformada la banda hoy en día?

AM: Hoy en dia la banda esta compuesta por Emilio Etcheverria (Coronel Vidal) en 1ra voz, Jesus Marasco (San Nicolas) Rap y armónica, Esteban Amaro (MdP) 1ra guitarra, Mario Romero (Coronel Vidal) en 2da guitarra y charango, Matias Santos (Villa La Angostura) batería y percusión, Martin Jauregui (MdP) en bajo y yo Tino Marasco (San Nicolás) en teclados y 2da voz. Destaco el tema de los lugares de procedencia de cada uno porque es la variedad cultural que justamente tiene la banda.

CdA: ¿Cuál es la meta principal de la banda?

AM: La meta principal de la banda es poder trabajar de esto en el plano profesional y de esa forma poder concretar lo que creemos posible que es vivir haciendo lo que nos gusta, es por eso que intentamos dar de nosotros nuestro máximo esfuerzo en todos los aspectos que abarca una banda, desde el tema musical, letras, show, indumentaria, hasta el tema redes sociales y demás detalles que suman.

CdA: ¿Cuál considerás que es el estilo de la música que hacen?

AM: Encasillar en un estilo especifico es difícil por la variedad de ritmos que hay en cada canción, esta variedad proviene del poder hacer cualquier estilo que nos guste y no definirnos como solo una banda de cierto estilo, nuestras canciones fusionan rock, reggae, funk, disco, ska, hip hop, y más.

CdA: ¿Qué mensaje le quieren dar a todos sus espectadores antes de sus presentaciones?

AM: Que le den la oportunidad de escuchar a las bandas que hay en el emergente nacional, existe otra musica fuera de lo que imponen, y somos una de esas miles de bandas, intentamos compartirles en canciones un mensaje de consciencia, de libertad, valores y superacion, y esos mensajes van acompañados de ritmos que los van a hacer atravesar por diferentes estados, asi que le aseguramos que en nuestro show van a vivenciar algo diferente, y si no pueden escucharnos en un show, a traves de internet y de manera gratuita tambien nos pueden escuchar.

24/06/2019 por Flor Carrasco