Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

¿Qué tal fusionar nuestra música y la autóctona?

Circular de Arte entrevistó a Cirse, previo a la presentación oficial de “Karma”, su cuarto álbum de estudio, el próximo sábado 4 de Noviembre en el Teatro Vorterix.

CdA: ¿Qué expectativas tienen de cara a la presentación del nuevo álbum y dónde grabaron el corte difusión “Desaparecer”?

Martin: Estamos muy enfocados en lo que va a ser la presentación oficial del disco. Nos estamos preparando mucho y tenemos diferentes ideas para incluir el próximo sábado.

Luli: El video clip lo hizo la gente de Crecendo Producciones y las locaciones que elegimos fueron diferentes calles de Buenos Aires y ahora el Espacio Inside que tiene todas las condiciones necesarias para hacer la rueda de prensa previa al show.

Las expectativas siempre fueron las mejores y estamos muy contentos porque creemos que laburamos un disco muy lindo que merece un show que esté a la altura de las circunstancias. Fuimos bastantes obsesivos no solamente en la composición musical sino también con el juego en las luces, la ropa para que el seguidor de Cirse tenga lo que se merece y pueda disfrutar de una noche que creemos que va a ser única.

CdA: ¿Cuánto tiempo duró la producción de Karma?

Gabriel: Hicimos una pre producción que duro entre dos y tres meses en la sala y cuando nos pareció que habíamos llegado a nuestro tope creativo empezamos a laburar con Oscar Mediavilla. El trabajo fue de seis meses y comprendió la grabación, la mezcla, el mastering e hicimos hincanpié en la búsqueda del audio y cosas que se fueron agregando y modificando en los temas.

Por otro lado hay dos invitados en el disco, uno es Corvata, cantante de Carajo, que participo en el tema Karma y el otro es Emanero, un gran rapero que está creciendo en la escena local para grabar la canción “Dame un motivo”. Esta idea la teníamos desde hace un tiempo y por diferentes motivos nunca habíamos podido hacerlo.

CdA: ¿Por qué pensaron en estos músicos para que hagan su aporte musical en el disco de estudio?

Luli: Carajo es una banda referente para nosotros que somos fieles seguidores de su trabajo y es un honor que Corvata haya aportado su granito en este disco y la elección fue por que creímos que la métrica de la canción y la forma de cómo había que transmitir la idea era justa para él.

Oscar, que es nuestro productor y amigo de Marcelo, lo llamó y le pasó nuestro tema para que escuche y vea hacia dónde apuntaban las ideas y quedo conforme. Vino a la sala y grabo las voces.

CdA: ¿Hace cuánto tiempo laburan con Oscar Mediavilla y Patricia Sosa y qué significa para ustedes que dos referentes de la historia del rock los hayan considerado?

Martin: Nos llegó por bocas de otras personas que Oscar era seguidor de Cirse y que le gustaba mucho la música que hacíamos. Quizás alguno pueda llegar a pensar que el tipo solo se dedica a grabar boleros pero es una persona muy versátil y rockero de alma. Fue el guitarrista de La Torre y uno de los pioneros de este estilo que lleva como referente a una mujer en las voces, en ese caso Patricia. Un día Luli le escribió a Oscar para juntarse y hacer algo y nos convocó en su estudio donde tuvimos varios encuentros para cranear lo que queríamos hacer.

Luli: La idea de sumarlo surgió por los comentarios de que le gustaba la banda. No tenía su contacto pero lo busque en las diferentes redes sociales hasta que le escribí un mensaje muy claro en donde me presenté y le comenté que estábamos buscando alguien que se quiera sumar al proyecto para la grabación del nuevo disco. Le pase mi teléfono y mi email y al día siguiente me escribió para citarnos en su estudio para hablar. Las charlas fueron hermosas y el primer día llore de la risa y de la emoción. A partir de ahí comenzó nuestro vinculo que perdura en la actualidad.

CdA: ¿Qué objetivos tienen a futuro?

Martin: Siempre estamos en una búsqueda constante de tratar de innovar y mezclar estilos lo más que podamos. Fijate que Cirse tuvo la posibilidad de tocar con Metallica, Incubus, Duran Duran, Avril Lavigne entre otras bandas y siempre supimos quedar bien parados en el sentido de dejar una buena imagen estemos donde estemos. En un futuro estaría bueno poder fusionar la música autóctona de nuestro país como el folclore o tango con nuestra música.

CdA: Luciana ¿Qué significó haber participado en el videoclip “Cenizas del dolor” de Lorihen por la temática fuerte que trata?

Luli: No se actuación y tampoco es mi fuerte (risas). Está muy bueno que los artistas podamos hacer canciones en relación a las temáticas cotidianas, creo que de eso se trata la música. Por ejemplo el punk surgió como un género de protesta y todavía la idea sigue latente. Me gustó mucho participar por la temática difícil a tratar, que en este caso era la violencia de género. Creo que la idea quedo muy bien plasmada y los chicos de Lorihen quedaron muy conformes.

Cda: Tuvieron la posibilidad de trabajar con Cesar Andino, referente de Cabezones ¿Qué enseñanzas les dejo como banda y como personas?.

Luli: Cesar fue nuestro guía y nos enseño todo. Apareció antes del primer disco para grabar un Ep que luego terminó siendo “Bipolar”, nuestro primer laburo de estudio. Yo era muy chica y supo marcar la base que se fue consolidando con el tiempo. Me dijo cosas de cómo sonar, hacia donde llevar nuestras ideas y una frase que nunca voy a olvidar” -Vos como cantante de banda tener que llevarla al hombro. Al día de hoy las experiencias que compartimos y sus consejos nos acompañan a todos lados.

02.11.2017 por Nahuel Pizarro

4 vistas