Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Preciso caos

LOBO TE AMO (UNA FICCIÓN MUERTA)

Manzanas por doquier, sonidos artificiales simulan a los reales texto y mucha sincronización son sólo algunos de los recursos de esta obra.

Comienzan a escucharse pasos reproducidos por un parlante que luego se hacen realidad con las pisadas de los intérpretes. Los pasos son precisos, toda la obra se caracteriza por su precisión. Las pisadas suenan distinto dependiendo del tipo de suelo al que representan, pasto, piedras o suelo liso, el recurso es bien aprovechado.

Ambos personajes buscan y se buscan. Una mujer vestida de rojo (Daniela Cámpora) no presenta el aspecto esperable de caperucita. El hombre que la acompaña durante toda la obra (Gastón Exequiel Sánchez) es el lobo -con aspecto de leñador- .

Al encontrarse, los personajes comienzan a relatar un cuento al mismo tiempo. Los tonos de sus voces se entremezclan, los ensayos son evidentes, meticulosos y exactos. El relato se repite, no es conocido, se corta en un momento determinado y vuelve a comenzar, los movimientos de las manos acompañan las palabras.

A continuación el lobo queda relegado mientras la mujer de rojo comienza a pregonar al público en un idioma extranjero, oriental. Sin entender el texto el público se asombra por la nitidez y soltura con la que pronuncia palabras inventadas o reales; no tiene importancia, solamente un conocedor lo sabría.

Luego de un apagón los gemidos remiten a sexo mientras que los intérpretes están separados, no interactúan entre ellos. Daniela Cámpora vuelve a sorprender con un léxico extranjero, ahora sí entendible. Durante esta larga escena la danza contemporánea, provenientes de la técnica Graham entre otras, se hace visible. Los bailarines se mueven y al hacerlo mueven el espacio.

El espectáculo comienza a tornarse cada vez más bizarro y macabro al punto de expresar una escena en la cual los actores miran fijo a una fuente luz que emana desde los pies de la tarima donde se encuentra el público. Sus sonrisas inmutables, forzadas sin parecerlo, despiertan intriga en el espectador. Cerca del final de la obra, las evocaciones al gore son evidentes aunque no tan osadas. La obra concluye, las actuaciones son aplaudidas por su insospechada precisión y profesionalismo.

Es de común conocimiento que los cuentos infantiles han sido escritos como cuentos eróticos y posteriormente adaptados. En “Lobo te amo -una ficción muerta- se recrea una o varias obras entonadas en un lenguaje actual, descabellado y con sentidos ambiguos. La obra es llevada al escenario de forma precisa y meticulosa a pesar del caos aparente.

Luego de los aplausos los actores permanecen en el escenario para realizar un anuncio político. El audio y el texto es brindado por el Espacio Callejón debido a que no es la única obra que lo utiliza. El público es invitado a tomar conciencia.

Dirección: Ayelén Clavin, Gastón Exequiel Sánchez Asistente de dirección: Noelia Meilerman. Intérpretes: Daniela Cámpora y Gastón Exequiel Sánchez. Iluminación: Sebastián Francia. Gráfica: María Laura Valentini, Gastón Exequiel Sánchez. Música: Camille Saint Saëns, Gustav Mahler, Ferdinand Fischer, Antonio Vivaldi. Colaboración artística: Federico Juan Rubí. Imagen: Antonio Fresco

30.06.2016 Por Flor Carrasco

0 vistas