Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Melodía de Luna para una cuna Vacía

¿Qué espera La Nana? ¿A quién espera La Nana con remordimiento? ¿A quién recuerda la Nana con amor?.

“Sana, sana colita de Rana” canta y el espectador espera ver qué nana tan profunda quiere curar la Nana

Un personaje cansado, seco, se presenta en un espacio casi incierto, desolado, el patio de una casona, un sitio alejado y abandonado, un punto de encuentro pactado tal vez. Parece que esta Señora se presenta una y otra vez en este lugar en la espera de algo o alguien, como si se tratara de un cíclico absurdo de Beckett.

El silencio se rompe y La Nana se ahoga en palabras, se enreda en sus ecos, y se vuelve a callar para dejar paso a sus tareas. Su vestimenta de luto se rompe en retazos de telas blancos que salpican de melancolía. Llaman a gritos a los niños de La Nana, quiénes son?, dónde están? Quien se los llevo?. En un texto cerrado de Andrea Julia, que mezcla el amor y la tragedia, dos caras de una realidad. De los que no preguntaron, y amaron de manera incondicional. La sensibilidad histórica de nuestra humanidad es la que relata, ninguna en particular, guerras, dictaduras, genocidios, en la que las víctimas directas son esos niños, pero aquí un punto de vista distinto. No son ellos quienes hablan, o juzgan, es una historia de amor que se enreda en la mentira.

En una actuación cargada de matices Elena Petraglia construye un tiempo y un espacio que rompen en el espectador en sus esquemas automáticos. Sus movimientos trabajados en variación de calidad de energía dramatizan cada instante, hace gala de su profesión y trayectoria. “Lugar de vida y de muerte, perpetuo comienzo” según palabras de su director Horacio Medrano sobre la obra, (aunque tal vez podría estar reflexionando también sobre el quehacer teatral). Logran un clima tierno, melancólico y a su vez oscuro.

La obra se presenta en el Ciclo Teatro por la Justicia en su edición número 11° con entrada gratuita. El ciclo se propone el fortalecimiento de la memoria poniendo en el centro de la escena las temáticas de la Justicia y los Derechos Humanos.

Jueves 21:30 hs. En Tadron Teatro: Niceto Vega 4802, esquina Armenia. Entrada: Gratuita. Las entradas se retiran desde una hora antes del comienzo de la función. Autora: Andrea Juliá Actúa: Elena Petraglia Voz en Off: Andrea Juliá Diseño de escenografía: Carlos Di Pasquo Realización de Escenografía: Fernando Diaz Música Original: David Slomka Asistencia de Dirección: Iardena Stilman Puesta en Escena y Dirección: Horacio Medrano.

27.06.2017 por Mechi Castillo

1 vista