Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Más que vacaciones

LUCRO CESANTE

Amanda es eufórica y gestualiza de forma detallada y tranquila al momento siguiente. Samantha a es callada sin ser tímida. Wanda es enérgica y nerviosa.

La primera función a sala llena es un éxito. El escenario está conformado por una casa de apenas una habitación, el resto es imaginario. Tres chicas hacen su entrada felices por iniciar sus vacaciones, por contactarse con la naturaleza, desean y planifican sus actividades.

Más allá de la historia de tres chicas que viajan de vacaciones sin la supervisión de un adulto, la obra desarrolla temáticas existencialistas. Cada espectador puede identificar alguna característica de ellas en sí mismo. La edad de los personajes es un misterio, tienen trabajo, por lo cual deben tener por lo menos 18 años, pero al mismo tiempo poseen actitudes adolescentes. Cuando uno se va de vacaciones quiere salir de la cotidianeidad, lo que ocurre es que esta persigue al sujeto sin dejarlo respirar.

Wanda, Samantha y Amanda se conocen, pero no tanto. Amanda es el nexo entre las dos primeras que no se conocen. Cada una tiene su personalidad marcada: la que busca aventuras, la dependiente emocionalmente y la que está en el medio de ellas dos. Las actuaciones son dispares (al igual que la relación entre los personajes). La obra presenta un claro liderazgo representado en Amanda (Carolina Saade). Catalina Lucheta y Milena Shifres (Samantha y Wanda respectivamente) la acompañan con un personaje marcado un paso más atrás.

La comicidad crece con el transcurrir de los minutos, Amanda es eufórica y gestualiza de forma detallada y tranquila al momento siguiente. Samantha a es callada sin ser tímida. Wanda es enérgica y nerviosa. Los incómodos silencios se hacen presentes como un recurso teatral aprovechado y realista.

Las representaciones retóricas de la obra se observan en eventos cotidianos por los cuales cada espectador (especialmente el femenino) ha pasado en algún momento de su vida. El amor, las salidas, los boliches, las diferencias de opinión, los miedos, el aspecto corporal dicen más cosas de lo que el evento expresa.

Las escenas son numerosas y extensas. Están divididas por cortes de luz, así pasan los días, así pasan sus vacaciones. Las situaciones que viven son naturalistas hasta el mínimo detalle. La obra comienza con planes y termina con otros planes, con otros personajes que vivieron experiencias significantes en situaciones simples. Unas simple vacaciones pueden ser mucho más que eso.

Dirección: Lucía Baya Casal. Actúan: Catalina Luchetta, Carolina Saade, Milena Shifres. Vestuario y escenografía: Paola Delgado. Iluminación: Horacio Julio Novelle. Música original: Ian Shifres. Diseño gráfico: Romina Salerno. Asistencia general: María Eugenia Riera, Paula Sánchez. Producción: María Eugenia Riera, Paula Sánchez. Funciones finalizadas Jueves 21.30hs Tadrón Teatro: Niceto Vega 4802.

10.08.2016 Por Flor Carrasco

1 vista