Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Luz atemporal

SIZIGIA

Bajo la dirección de Nicolás Miranda, Verónica Bozzano y el propio director interpretan una obra de luces y sombras, de una pareja que se busca, se oculta y aparece en una técnica virtuosa.

El mar resuena en la oscuridad de la escena, la luz tenue hace visible la piel desnuda de Verónica Bozzano. Sus movimientos remiten a un inicio, a un nacimiento. La época se refleja en la vestimenta que adquiere la bailarina con el transcurso del evento, el momento es añejo, perdido, deseoso de ser encontrado.

Ella lo busca, el está presente, pero no logran verse. La comunicación entre los personajes es intrigante, entre los intérpretes deviene mágica. Cada uno confían en el otro, su entrega conmueve al público.

La técnica de la protagonista es prodigiosa, el arrojo interpretativo crece con el virtuosismo. Para el ojo afinado, las destrezas, los equilibrios y la firmeza de sus movimientos dotan a Verónica de un profesionalismo sin igual. Para el espectador sin requisitos la bailarina llena el escenario con sus movimientos de múltiples cualidades.

Los cambios entre escenas son firmes, sin disimulo. Una música atemporal acompaña las evoluciones coreográficas. Los elementos escénicos brindan realismo ocultando la mímica utilizada en la danza. Los movimientos ganan línea y los personajes encuentros.

Los actores encienden velas en escena, lo que otorga al conjunto un clima cálido. Los espectadores son interpelados por un sentido no habitual en la danza, el olfato. Fósforos y pabilos agregan una atmósfera finisecular.

Una puerta entreabierta define un camino de luz que la intérprete recorre hasta que el halo se desvanece. Allí se encuentran los personajes modificando su técnica solitaria en partenaire contemporáneo. Un árbol, que podría ser del bien y del mal, de la luz y la oscuridad cobija el encuentro. La luz de uno enfatiza la oscuridad del otro.

Dirección: Nicolás Miranda. Intérpretes: Verónica Bozzano, Nicolás Miranda. Material coreográfico: Verónica Bozzano, Nicolás Miranda. Música: Soundtrack Memoirs of a Geisha, Riceboy Sleeps, Goldmund, Música ambiental, Jonsi, Max Richter, Films. Diseño de luces: Nicolás Miranda. Diseño y realización de vestuario: Laura Torrecilla. Asistencia: Matías Mancilla. Fotografía: Viceversa

21.07.2016 Por Flor Carrasco

0 vistas