Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Los Once Hijos a escena por Federico Ponce

El universo kafkiano se presenta de una manera particular dentro de Once Hijos dirigida por Pablo Caramelo. Un espacio indeterminado, once hijos presentados por un padre que pretende que se acomoden a los mandatos y a su imaginario.

Kafka en su cuento presenta once hijos de manera individual desde la perspectiva de un padre que pretende ser un padre orgulloso de sus hijos, pero a medida que los narra en sus virtudes recae en sus pequeños defectos que hacen que no encaje dentro de sus mandatos familiares. El padre representado por Pablo Carmelo avanza en su relato envuelto en diferentes musicalidades que lo enmarcan en estados de soledad, frustración y angustioso sentimiento de culpabilidad, con coreografías en un espacio indeterminado pero cerrado, y ordenado por una silla. El escenario es delimitado unas luces led en el piso que demarcan lo transitable, un cubo.

Los hijos se presentan como una masa uniforme, con movimientos coreografiados, que en su despliegue manifiestan sus particularidades, convirtiéndose en los aspectos destacables de su personalidad, la individualidad los invade, son ellos, cada uno con su particularidad a pesar de estos mandatos, de las fuerzas de control ejercidas, los hijos crecen.

Las presentaciones se suceden en una puesta pensada como un cruce de lenguajes, la literatura presentada por el cuento homónimo de Kafka, la música original de Gustavo Lucero, la danza, la plástica presentada a través de elementos ficcionales del teatro como las luces, que le otorgan la calidez a cada escena.

ElKafka Espacio Teatral Lambaré 866 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires Domingos 21 hs. Entradas: $220 / $ 150 Actores: Pablo Caramelo, Daniel Barbarito, Juan Pablo Antonelli, Juan Pablo Maicas, Lautaro Sosa Ruiz, Manuco Firmani, Manuel Aime, Marcos Paterlini, Matías Tagliani, Patricio Bertoli, Rodrigo Martínez Frau y Rodrigo Pedrosa Autor: Franz Kafka Traducción: Pablo Caramelo Versión: Federico Ponce Coreografías: Verónica Litvak Música original: Gustavo Lucero Diseño de luces: Lucas Orchessi Diseño de vestuario: Belén Pallota Diseño gráfico: Javier Luppi Fotografías: Victoria Nordenstahl Supervisión artística: Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster Producción: Elkafka Espacio Teatral, Zoilo Garcés y Federico Ponce. Asistencia de dirección: Francisco Oliveto Dirección general: Federico Ponce

23.06.2017 por Mechi Castillo

0 vistas