Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Las primeras últimas

LAS ÚLTIMAS LUNAS

Luppi interpreta a un personaje que sabe reírse de sí mismo, sarcástico y enamora al público con su sinceridad.

El público se prepara para ver a un reconocido actor en escena. Su trayectoria abarca trabajos como actor de cine, de televisión y director de cine. Los premios y nominaciones recibidos por sus trabajos son numerosos. Federico Luppi es recibido con mucho cariño y admiración en la escena de LAS ÚLTIMAS LUNAS.

El espectáculo teatral se divide en dos instancias marcadas, la primera transcurre en la habitación de su casa (actual casa de su hijo). Los dibujos en las paredes del decorado muestran una habitación de niños, un choque con la imagen del actor principal de 80 años.

El tema a tratar puede ser evidente, pero no la forma. Lo acompaña en escena Susana Hornos quien interpreta a una mujer que lo mira enamorada. La relación entre ellos es difusa, la diferencia de edad confunde, luego de un texto aclaratorio la obra continúa sin mayores sorpresas.

¿Cómo se vive la vejez, la soledad, las ausencias? La edad enseña a vivir muchas instancias de la vida, pero no en cómo vivir la vejez. Las decisiones de los 20 a los 20 parecen igual de difíciles de tomar que las de los 80 a los 80.

Luppi interpreta a un personaje que decide “dejar de molestar” yendo a un geriátrico. El hijo de su personaje es sensato, lo acompaña en su decisión sin estar del todo convencido. La única mujer en escena observa, acompaña e interviene en los pensamientos del hombre mayor.

La iluminación cumple un papel fundamental, marca el recorrido de los diálogos, los distintos universos en un mismo espacio.

La segunda instancia transcurre en el geriátrico. Se enfrentan la adultez y la juventud, las metáforas son numerosas. El monólogo del personaje es largo y demuestra la grandeza del actor, llena solo todo un escenario, todo el teatro. Los silencios, cambios de ritmo y momentos de reflexión son permitidas. Los temas existencialistas se hacen presentes, el público comparte las inquietudes expresadas, sin importar la edad el espectador reflexiona. La función finaliza con fuertes aplausos para la obra dirigida por Susana Hornos, sus actores y la trayectoria de Luppi se lleva lo suyo.

Autoría: Furio Bordon. Actúan: Susana Hornos, Federico Luppi, Ramiro Vayo. Escenografía: Eliana Sanchez. Diseño de luces: Pedro Zambrelli. Fotografía: Gianni Mestichelli. Diseño gráfico: Yael Silva. Asistente de producción: Lucía Tomas. Asistencia de dirección: Lucía Tomas. Prensa: OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación. Producción general: Susana Hornos, Pablo Silva. Dirección: Susana Hornos. Funciones finalizadas CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN Corrientes 1543. Entrada: $ 200,00 – Viernes – 20:00 hs – Hasta el 16/09/2016

14.08.2016 Por Flor Carrasco

0 vistas