Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Joya prohibida

LA JOYA MÁS PRECIADA

El amor puede ser una joya, también puede estar prohibida, estar oculta, engañada o disfrazada. A lo largo de toda la historia el amor a ocupado más que nuestros corazones. Jorge de Kent lo sabe, lo vivió desde su lugar, su perspectiva.

Los amores y desamores no tienen época ni lugar, tampoco estrato social. Cada una de estas épocas, lugares y sectores tratan la universalidad del amor de una forma única. La joya más preciada tematiza el amor en la familia real británica; la Reina María, su hijo Jorge de Kent, su amante bohemio y su prometida de la alta sociedad enmarcan la escena. El poder, el “qué dirán” y las persecuciones son representadas en un espacio intimista, cercano, la sensación es la de un espectador que se encuentra dentro de la escena.

El complejo de Edipo no puede escaparse de la trama, la reina intenta ocultar sus obsesiones, Jorge de Kent intenta escapar de su realidad de elite al mantener una relación con un actor llamado Noel Coward, las drogas y la diversión lo llevan a la abstracción de sus orígenes y peleas con su madre. Así se organiza el compromiso con Marina de Grecia y Dinamarca siendo una confirmación más de quedarse en el preciso lugar del cual quiere escapar.

El elenco no podría ser otro: Ulises Puiggrós (Jorge de Kent) formal y más allá, nunca sabremos lo que realmente siente hasta su última escena; Javier Baez (su amante) bohemio y fino, con sus zapatos de charol rojos y su porte relajado enamora al público; Débora Longobardi (la prometida) con sus intereses definidos sabe más de lo que dice, es intrigante; y Alicia Muxo (reina) está tocada por el poder, lo desea y lo detesta. En escena los actores y los personajes no se escinden, la magia de la obra que tampoco podría ocurrir en otra sala.

La obra se enfoca en algunos aspectos de la alocada vida del verdadero protagonista, los numerosos amoríos y noches ocultas en su corta vida no son representados, la concentración en un solo amor es pertinente para representar la integridad del tema, la búsqueda de su vida, de su realidad interior. Los amores prohibidos han sido muchos a lo largo de la historia, lamentablemente todavía continúan, La joya más preciada es una representación de lo que le pasó a él, de lo que le pasa a muchos, de lo que todavía no desaparece.

Actores: Ulises Puiggrós, Débora Longobardi, Alicia Muxo, Javier Baez. Dirección: Graciela Pereyra. Autor: Patricia Suárez, Sandra Franzen.

08.04.2017 Por Flor Carrasco

0 vistas