Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Inter-Nacional

“Lord, el musical” es fiel a su origen y a su nacionalidad. Pepe Cibrián es un Lord del teatro musical, Georgina Barbarossa una sagaz intérprete y Valeria Amrosio (junto a Cibrián) supieron conjugar el show, la música, la tradición y el relato en el imponente espectáculo.

“Lord, el musical”, la obra más reciente de Pepe Cibrián, se estrenó 5 de enero de 2017 y estará en cartel de miércoles a domingo durante 15 semanas. Bajo la dirección del mismísimo Cibrián y Valeria Ambrosio el musical se presenta en el Teatro Astral poniendo un reconocido foco artístico fuera de lo acostumbrado en la, por momentos chabacana, costa atlántica. El relato está inspirado en “Cuento de Navidad” de Charles Dickens editado en 1843. Con vestimenta de época, la obra ha sido enmarcada en una escenografía repleta de relojes que luego se transformarán en dinámicos diseños circenses. Las sillas de madera labrada tienen coincidencia temporal y los abrigos de los personajes trasladan a los espectadores a una navidad extranjera y, fieles al autor, invernal.

Los musicales nacieron en Estados Unidos circa 1860. Desde entonces han evolucionado y se han esparcido por el mundo. En Argentina dicho género comienza con el circo criollo pasando luego a las grandes salas gracias al sainete porteño. “Lord, el musical” es la perfecta conjunción entre ambos subgéneros. El factor estadounidense consiste en la precisión coreográfica mientras que el argentino es el personaje vivaz y desenfrenado de Georgina Barbarossa. Lady Parca es multicultural – tal como los musicales-, se presenta en inglés, francés, italiano y por último en español neutro.

La música original, dirigida por Santiago Rosso, se disfruta en todo momento, la orquesta –oculta en el foso- tiene un sonido limpio e impactante, logra sensaciones diversas junto con grandes voces y actuaciones dramatizadas características del género.

Pepe Cibrián personifica a Lord, un hombre tacaño que sólo piensa en ganar dinero. Sus empleados y familiares lo incentivan a festejar la navidad mientras él niega sin dudar que haya razones para brindar. La muerte de su mujer e hija lo transformó e hizo de él un ser amargado. El reconocido actor impone presencia en el escenario, los años de experiencia no solo no le quitan energía sino que le brindan seguridad, ese es su lugar sin dudas. Lo mismo ocurre con Georgina Barbarossa quien interpreta varios papeles sin vacilación y con una soltura que afirman su histrionismo actoral.

Luego de la escena inicial el desenfreno escala para luego volver a la trama sentimental de la obra: calaveras de circo, adivinas, españolas, zapateos y ángeles voladores entretienen al público. El espectáculo enfoca sus virtudes en la voz y música antes que en el baile sin que falten escenas coreográficas generales.

Las reflexiones sobre la vida y la muerte traspasan el show, el énfasis está puesto en cambiar la actitud para tener mejor muerte, un paradigma que se separa de la idea original de Charles Dikens. Según los personajes el cambio es posible, una idea que Circular de Arte deja en manos del lector para su análisis.

Libro: José Cibrián Campoy Actúan: Georgina Barbarossa, Diego Bros, Pepe Cibrian Campoy, Alejandro Gallo, Jimena María González, Damian Iglesias, Rosana Laudani, Gustavo Monje, Ignacio Monna, Emiliano Oberndorfer, Belén Pascualini Músicos: Tomás Benjamín Báez Domínguez, Maximiliano Cataldi Michetti, Paula Cirmi Obón, Juan Pablo Di Leone, Esther Jazmín Natacha, Santiago Rosso, Juan Pablo Togneri Coros: Alejandro Espinoza Diseño de vestuario: Alfredo Miranda Música original: Santiago Rosso Letras de musicales: José Cibrián Campoy Operación de sonido: Santiago Rivero Fotografía: Nacho lunadei, Alejandro Palacios Asistencia de dirección: Leonardo Gaetani Prensa: We Prensa Producción ejecutiva: Ana Florencia BlejerProducción general: Julieta Kalik, Santiago Zenobi Jefe de escenario: Exequiel Caracciolo Coreografía: Juan José Marco Dirección general: Valeria Ambrosio y Pepe Cibrian Campoy Lugar: Teatro Astral Dirección: Av. Corrientes 1639 Fecha: miér. a vier. 21hs / sáb. 20 y .30hs / dom. 20hs /hasta abril. Entradas: $ 350,00 a 700,00

16.01.2017 Por Flor Carrasco