Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Fuego Todo

Fuego Todo, muchos personajes, que relatan desde su propia manera de pensar y sentir, con diálogos vivaces, un conflicto común, latente, a punto de estallar, que logran llevar al espectador a la situación cotidiana de sus trabajos.

Podría ser cualquier oficina del centro de la ciudad de Buenos Aires, el empleado que llega más temprano y puede aprovechar el primer café de la máquina, el que llega cargado por los avatares del transporte público y el que tiene que apagar el primer incendio de la mañana. Pero en este edificio en el que transcurre la acción se atraviesa una situación particular, se trata de una empresa de máquinas embaladoras que supo ser fabricante y ahora se dedica a la importación de maquinaria China. Un panfleto entregado antes comenzar la obra, que funciona a su vez como programa de mano, comienza a ubicar a los espectadores en el clima reinante, para enfrentar la crisis instalada por las políticas económicas del nuevo gobierno, la decisión de los empresarios es reducir los costos, dejando cesante a muchos operarios, de años de trabajo para la empresa. La tensión entre los ex empleados y los que aún permanecen crece a cada instante, es una bomba que esta por detonar. “Sientan todos y ya no más luchas/¿no ven todo el fuego?”(1) parecen gritar los personajes. Resuenan connotaciones actuales, el modo de vida de muchos de los empleados argentinos en un contexto amenazante.

La solidaridad de los algunos de los trabajadores y la desidia de otros transcurren en un espacio que reconfiguran una y otra vez los actores con sus recorridos, logrando transportar al espectador con su escenografía por de más real y cercana. Tantos actores en escena, la desaparición del escenario y el uso de la cuarta pared como recurso nos recuerda al padre de la dirección escénica moderna, el Duque de Saxe-Maneigem. Jorge Eiro juega con los planos tanto a nivel visual como de los personajes, como si se tratara de estar frente a una pantalla en el cine.

El espectador se retira de la sala, con el placer de un trabajo bien realizado, con una denuncia social latente y la premisa de “pensar como les ganamos esta pelea… Trabajador que lucha no está solo”(2)

(1) Fragmento canción “Todo Fuego” de Pez

(2) Fragmento del panfleto de mano.

Funciones: viernes, 23:30 hs. Lugar: Timbre 4 (Boedo 640, CABA) Entradas: $200 || Compra online / Desc. jub. y est.: $180 Reservas: 4932-4395 || Compra online: Timbre 4 ó Alternativa Teatral Duración: 80 min. Dramaturgia: Jorge Eiro y Pablo Elías Quiroga Elenco: Beatriz Rajland, Cecilia Lucas, Emiliano Lamoglie, Georgina Serafini, Javier Goya, Jorge Noguera, Julián Pérez, Leandro Marcelo Lara, Lisandro Armas, Lucio Santilli, Luz Panizzi, Manuela Sánchez Almeyra, María Benavidez, Mariana Bruno, Perla Álvarez, Rocío Pérez Silva y Rosana LamannaVestuario: Manuela Sánchez Almeyra y Georgina Serafini Diseño de iluminación: Rocío Caliri Escenografía: Estefanía Bonessa Diseño gráfico: Romina Juejati Fotografía: Luz Soria Prensa: Octavia Comunicación Producción: Luz Panizzi y Rocío Pérez Silva Autoría: Fuego Todo Dirección: Jorge Eiro

26.05.2017 por Mechi Castillo

0 vistas