Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Frente y dorso, interior y exterior.

La lucha de las mujeres frente al machismo predominante se remonta a muchos décadas atrás, pero no es casual que esta obra se presente a inicios del 2020 luego de años de arduas marchas y acciones nacionales e internacionales por reconocimiento e igualdad de derechos.


En esta obra vamos a recorrer y acompañar las vivencias de una mujer con carácter de hombre, algo que hoy se puede poner el duda, si realmente existe un carácter de hombre o de mujer o, pero en 1800 era criticado.

Un semi círculo de cartas no la permite salir de su alcoba, esos círculos sociales y políticos la mantenían encerrada, Encarnación era una mujer con cerebro de caballero y ganas de guerrero; en ese momento era la mujer de Juan Manuel de Rosas, hoy es Encarnación Ezcurra.


Su intelecto ha quedado en la historia más que su nombre, sus consejos y decisiones fueron tomadas en cuenta por su marido, de hecho tiene un retrato en el Museo Nacional de Bellas Artes, pero toda la obra trata del escaso valor que se le dio a su persona.

Lorena Vega nos muestra las intimidades de Encarnación, nos adentra a un mundo político y atrasado por medio de chistes atemporales. El texto es cuidado, resuena a la época de 1800 con entonación actual. Los pasajes entre la intimidad y la política se acompañan por música en vivo: dos guitarras, percusión, una dulce y poderosa voz femenina y coros masculinos.

La historia no es dejada de lado, la campaña del desierto y su resultado se hace presente al mismo tiempo que las internas político-sociales de la Familia de Rosas. El texto es crudo y directo, pasa de los hechos históricos a los sentimientos de la protagonista en un segundo formando una historia compleja sin ser complicada.

La espalda desnuda de Encarnación demuestra su sensibilidad y fortaleza, la coreografía de su poncho la llena de estructura mientras que el espejo muestra su frente y dorso a lo largo de toda la obra, de la misma manera que el texto muestra su exterior e interior durante toda la obra.


El afiche de la obra muestra a una mujer cansada de toda la fuerza que contiene, así era Encarnación y así es la obra que se presenta de la mano de: Lorena Vega, Agustín Flores Muñoz, Martín Miconi, Malena Zuelgaray y Victoria Tolosa bajo la dirección de Andrés Bazzalo y la autoría de Cristina Escofet.



Desde el miércoles 8 de enero Funciones: miércoles, 20.30 h Teatro Picadero - Enrique Santos Discépolo 1857- CABA Localidades: $750 - Entradas: click - Picadero: click 2x1 con Club La Nación y Clarín 365 Material fotográfico: click Facebook: click  - Alternativa teatral: click Duración: 55 minutos Hasta el miércoles 29 de enero


Un pedazo de historia en la piel de una mujer que entendió como nadie que nacer en estas tierras no implica nacer en una patria. Algo sucede en escena. Tanto que se te mete en la piel y sigue sucediendo después de la función.” Cristina Escofet

18 vistas