Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Expansión de Colores en los canales de Puerto Madero.

El canal del dique tres de puerto madero refleja todos los sábados de Enero una explosión de color, se trata de la instalación de Franco Lippi, curada por Rodrigo Alonso y acompañado por la música de Luis María Serra y la mirada escénica de José María Paolantonio.

Lippi es un artista que se presenta como transgresor de los procedimientos habituales de la pintura. En su historia ha experimentado con los materiales de soporte de la pintura, la fluidez de la materia sobre soportes tradicionales y el comportamiento de la materia sobre el plano, logrando en esta obra que la pintura salga de la pared, se escurra hacia el agua, así como si se hubiera encontrado en un estado de contracción se expande. La explosión de tinta construye un derrotero de imágenes gráficas de una superficie inestable. Eso es “Big Bang Night”, energía de la materia en movimiento.

Las manchas, figuras amorfas, son las protagonistas de una secuencia de movimiento acompañada por la música, el estado líquido de la materia se amplía se funde con el rio. Se trata de la proyección del registro del proceso de creación editado: Trabaja sobre papel de lija con tintas, acrílico, óleo y laca. Dibuja a mano alzada y deja que ocurran salpicaduras y escurrimientos, sin que se vea su mano. Se proyectado sobre el agua y el entrecruzamiento de lenguajes construyen un espectáculo plástico con lenguaje particular en la que la expresividad gana terreno, entonces también es un espectáculo emocional. Es como si la pieza liquida emergiera del agua, o se escurriera a través de ella. El agua es el factor de espontaneidad, pero también lo es el contexto, los deportistas que circulan al trote, el reflejo en el agua de las luces de las grúas, de las torres y el mismo cielo, se contraponen con las voluntades de planificación del videoarte que se proyecta cada cinco minutos, con duración de 12 minutos.

Big Bang Night. Artista: Franco Lippi Música Original: Luis María Serra Curaduría: Rodrigo Alonso Dirección General: José María Paolantonio Edición: Trestipos Film Sábados de Enero en Dique Tres. Puerto Madero. Av. Azucena Villaflor. De 21 a 23 hs. Se suspende por Lluvia. Entrada Libre y Gratuita.

26.01.2017 Por Mechi Castillo

0 vistas