Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Elena marcada

PIEL MARCADA

Elena relata sus historias de amor, a lo largo de su vida experimentó distintos tipos de amor: inocentes, sátiros, imaginarios, reales, tan reales que marcan, marcan la piel.

El Teatro de la Casona presenta un ciclo de obras de teatro en “El Club del Canapé”, donde se pueden disfrutar diversos espectáculos para todos los gustos. Entre las obras se destaca PIEL MARCADA, dirigida por Alejandra Marino e interpretada por Lucia Steimberg.

La obra teatral narra la historia de una joven que sufrió abuso por parte del novio de su hermana Paola. Elena relata el abuso y sufrimiento que vivió una niña de apenas (diez) años que sólo posee inocencia y ganas de jugar.

Las que podrían llamarse limitaciones del espacio le dan a la obra intimidad y acercamiento al público. El acotado espacio de la sala –habitación- en la que se presenta la obra es transformado en recursos originales. Los cambios de vestuario se realizan en escena de forma novedosa, la directora interactúa, forma parte, se hace presente desde ambos lados del teatro.

El marco de esa pequeña habitación, junto a una excelente interpretación de Lucia Steimberg, nos hace introducir y sentir empatía con una mujer, que no quiere trasmitir una cuota de victimización, sino humor, cinismo y compasión, por una mujer que hoy es más fuerte que en su pasado.

Elena habla del amor en su relato y lo identifica de muchas maneras. Amor rojo, amor frío, amor tardío, amor precoz, amordazado.

REPOSICIÓN EN EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

05 ene. 2017 Por Flor Carrasco

La obra cambia su locación, su espacio mientras que mantiene su esencia. Las luces estroboscópicas del inicio de la obra ciegan al público, un antes y un después se produce gracias a aquellas luces que separan el exterior de la sala del teatro y el relato de Elena.

Los niños suelen jugar a disfrazarse de adultos pero esa no es razón para actual como ellos, menos para ser forzados a realizar cosas de adultos. En su adultez Elena cuenta sobre sus amores –pasados y actuales- sobre su familia y su relación íntima con el color rojo. Su relato no es cronológico, eso no dificulta el entendimiento, está repleto de sensaciones y deseos, comentarios cotidianos que luego serán usados hábilmente hacia el final de la obra.

El odio y el deseo pueden ser sentimientos similares, casi idénticos; pueden unirse para actuar de formas inesperadas, extremas tal como la acción originante de ese odio.

La puesta en escena es intrigante, todos sus elementos cumplen una función metafótica, los cambios de vestuario continúan siendo en escena bajo la asistencia de la directora quien mantiene una personalidad intrigante a lo largo de la obra. El final es tajante, sin dudas, sin medias tintas, a puro color rojo.

Libro y actuación: Lucía Steimberg. Dirección: Alejanra Marino. Sirve en escena: Alejandra Marino. Asistencia: Agustina Commisso.

24.09.2016 Por María Outeda – Edición Flor Carrasco

0 vistas