Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

El sol siempre sale

DESPIERTO

Hay dos sueños. Uno es el de las ganas de dormir y otro es el de las historias que uno imagina mientras duerme. Puede pasar cualquier cosa en un sueño. Todo está permitido.

Con este texto, tan cierto como ambiguo, uno asiste a ver Despierto sin estar muy seguro con lo que se podrá encontrar. Vemos en escena una pequeña cama, unas cuantas ramas amontonadas en un rincón, y en el lado opuesto, alguien que le saca sonidos a un bajo. De repente, aparece un oso. Un oso enorme, de color marrón, que pronto sabremos se llama Esteban. El oso habla, y en un segundo todo lo visto y todo lo que imaginábamos que veríamos se relativiza hasta desaparecer.

Despierto tiene el don de acercarnos a los sueños, nos incita a pensar en ellos mientras somos cómplices de una fábula inesperada que conjuga con mucho ingenio, instantes de humor y de una muy verosímil sensibilidad. Sánchez Mestre pone en escena a Jota, Esteban y Mora, tres personajes queribles por sobre todas las cosas. Cada uno de ellos le va dando sentido a ese universo onírico y delirante que el director propone y que termina de armarse de acuerdo a nuestra propia percepción sobre lo que es soñar y estar despierto.

El trabajo que realizan Juan Barberini (Jota), Iair Said (Esteban) y Violeta Urtizberea (Mora) es vital para que la obra tome el vuelo necesario que la habilite a hablar de muchas cosas a la vez de la forma en que lo hace. El personaje de Barberini es el más reflexivo, el que marca los límites de ese universo ficcional en latente expansión. Esteban, en cambio, es la magia, la ternura y el personaje “imposible” que repite palabras y conceptos para aprender, y que en esa repetición pone sobre la mesa lo que los demás no se animan a decir. Por último, Mora es el personaje que llega a poner en jaque la cotidianeidad de Jota y Esteban, con su vitalidad y su contagioso acento.

La obra tiene varios momentos irresistibles donde la música, y en buena parte la iluminación también, completan y reafirman ese viaje lleno de permitidos que es Despierto, donde como en toda buena aventura nocturna, el sol siempre sale.

Dramaturgia: Ignacio Sánchez Mestre Actúan: Juan Barberini, Iair Said, Violeta Urtizberea Vestuario: Mariel Fernández Iluminación: Brenda Bianco, Verónica Lanza Diseño de escenografía: Laura Copertino Realización de muñecos: Jorge Rañi Música: Juan Ingaramo Fotografía: Ignacio Coló Diseño gráfico: Santi Pozzi Asistencia de escenografía: Leo San Juan Asistencia de dirección: Mariana Sanguinetti Producción: María La Greca Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

16.09.2016 Por Romi Gretter

1 vista