Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

El ser humano y su contexto

PLÁSTICO

El espectáculo inspira a los espectadores a reflexionar sobre política, la inocencia, la falsedad, el asco, el comercio y que cada persona es el resultado de todo lo que nos rodea y nuestro actuar al respecto.

El video proyectado antes de la aparición del actor y bailarín Emiliano Larea es político y actual. En la función del 25 de marzo de 2016 se proyectaron imágenes del reciente evento político de la visita del Presidente de Estados Unidos de América (Barack Obama) recibido por Mauricio Macri (Presidente de la Nación Argentina). Este acto fue realizado el día 23 de marzo y fue agregado al video para la función que se presentaría tan solo dos días después.

El representación audiovisual acompaña al artista en vivo durante toda la función, hasta en los créditos y los agradecimientos. Luego de una presentación de actualidad política, los haces de luz refleja a Emiliano Larea danzando en distintos lugares de la Argentina tales como: Bariloche, Ushuaia, distintos sectores de Buenos Aires, la ex ESMA, etc. Podría pensarse que este proyecto se inició hace tiempo.

Luego de dicha puesta en escena preparatoria, el bailarín se presenta al público. Los movimientos son similares a los ya vistos, con la característica de que van aumentando en intensidad con el correr de los minutos.

Las secciones de la obra se diferencian por palabras e imágenes presentadas en la pared y por los cambios (algunos sutiles otros drásticos) en el movimiento corporal del actor. Las ideas representadas por el bailarín son de encierro, la obligada falsedad hacia los vínculos interpersonales, la desesperación, el enojo y el consumismo entre otras.

La técnica utilizada por el artista es una búsqueda personal entre su faceta como actor y como bailarín. Emiliano Larea es egresado de la carrera de Actor Nacional del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Asimismo se especializa en la antropología teatral y técnicas de movimiento tales como danza contemporánea, hip hop, técnicas urbanas y mimo. Su constante investigación se ve reflejada en la obra. Predominan las técnicas urbanas y sorprenden las expresiones faciales claras sin dubitación.

La música electrónica acompaña la obra de manera constante con cambios rítmicos utilizados adecuadamente por el intérprete. Las secciones están diferenciadas, algunas podrían acortarse y otras extenderse más debido al

interesante lenguaje que hace al espectador pedir por más. Por momentos exacerba su costado actoral y por otros momentos el de bailarín, si bien “Plástico” es una obra de danza, es imposible dejar de ver el artista multifacético que la interpreta.

El espectáculo inspira a los espectadores a reflexionar sobre política, la inocencia, la falsedad, el asco, el comercio y que cada persona es el resultado de todo lo que nos rodea y nuestro actuar al respecto. Emiliano Larea (director e intérprete) es espontáneo y humilde, cierra la obra con un saludo y agradecimiento verbal al público y solicitud de gratitud al resto del equipo.

Puesta y Dirección: Emiliano Larea. Intérprete-performer: Emiliano Larea. Indagación audiovisual: Sebastian Contreras y Frank Robles. Funciones finalizadas Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Reservas: 48675185 Web: http://www.ccmatienzo.com.ar Viernes – 20:30 hs – Hasta el 25/03/2016; Martes – 20:30 hs – 05/04/2016; Localidades: $ 100,00 / $ 60,00 –

30.05.2016 Por Flor Carrasco

3 vistas