Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

El Rey y el Moro

Alejandro Giles y Walter Muni le ponen el cuerpo a Tomás Moro y Enrique VIII de Inglaterra en El Servidor, le dan vida a dos emblemáticos personajes en su último encuentro. Con diálogos escritos por Lauro Campos sobre el amor, la traición, lo religioso y el poder absoluto, se enfrentan la fe de Tomas bajo el poder del rey con la dirección de Alberto Clementin.

La sala tres del teatro de la comedia es La Torre de Londres donde se encuentra prisionero Tomas Moro. Al ingresar a la sala el espectador se encuentra con el conflicto ya planteado, un clima tenso. No solo se encuentra con el prisionero, sino también por su detractor el Rey Enrique VIII de Inglaterra. El asistente toma protagonismo convirtiéndose en jurado de los argumentos de ambos hombres, cada uno movido por sus fuertes convicciones.

Tomás es un hombre estimado por sus valores e integridad al que por las circunstancias políticas e históricas de su época lo ponen en duda. Se trata de un ser feliz en su vida familiar, con sus hijos a los cuales les fomentaba las dotes intelectuales, un humanista al servicio de la fe. Enrique es un hombre movido por las intrigas políticas, de autoridad real, ambicioso de poder, y sediento de amor carnal. De manera admirable estos hombres son amigos, se respetan y por sus convicciones, pero es a su vez esos valores por los que se deslumbran lo que los enfrenta: el divorcio del Enrique y la pretensión de ser la cabeza suprema de la iglesia causa el conflicto.

Casado Enrique con Catalina de Aragón, quien no puede darle un heredero varón, y viuda de su hermano, solicita la papa la anulación del matrimonio, para esposar a su joven amante Ana Bolena. Al ser negado decide romper con Roma. La iglesia de Inglaterra pasa a ser una iglesia nacional independiente cuya cabeza es el propio rey. Tomas fiel católico es acusado de traición.

Esta es su última conversación, Moro turbado frente a su servicio con fe y su miedo último es cuestionador del poder absoluto de su rey. “Si al morir fueras al cielo por haber hecho lo correcto y yo al infierno por no hacerlo… ¿acaso vendrías conmigo, por amor o por seguridad?” (Tomás Moro en El Servidor)

El relato avanza con variación en tiempos mediante flashbacks y actores de gran convicción y vocación actoral, personajes que pueden hacerse cargo de textos poéticos y largas frases, con perfecta entonación, dicción, y proyección.

Miércoles 21:15 hs en Teatro La Comedia. Dirección: Alberto Clementin. Dramaturgia: Lauro Campos. Actúan: Alejandro Giles – Walter Muni

28.04.2017 Por Mechi Castillo

0 vistas