Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

El plato del día

REVUELTO GRAMAJO

Las anécdotas contadas en cada representación es de la vida cotidiana, la manera de mostrarlo es lo que pone todo en juego, a los actores, a los espectadores y a las situaciones de la vida. El cómo conforma al qué.

De la misma manera que varios de los espectáculos del Espacio Aguirre, “Revuelto Gramajo” comienza con una introducción, una pequeña descripción de lo que se va a disfrutar.

A continuación comienzan las pequeñas y dispares presentaciones. El gran acierto de la obra es estar hilada de manera coherente por medio de cortinas de cocineros franceses. Uno de ellos sorprende con una pequeña frase en francés no ficcional sin mucha importancia si el público la entiende o no, el resto de los actores solamente presentan graciosas entonaciones en situaciones divertidas.

El resto de los fragmentos de la obra son disímiles y tratan temas como enfermedades de personajes con características hipocondríacas, situaciones de biblioteca, el miedo al casamiento con una solución inesperada, la redacción de una carta a la madre del personaje, niños que ansían lo que tiene el otro, momentos gauchescos, viajes y sus aventuras, la droga, la prostitución, las competencias deportivas, el trabajo del camarero, el retorno a los a los ´70 por medio de una hilarante coreografía de una canción de ABBA, la religiosidad de un cura y su discípulo y el preciado momento feliz.

Cada momento presenta sus particularidades y formatos sorprendentes. La vestimenta, los movimientos corporales, la solución de las problemáticas presentadas, los actos comunes y los que presentan un juego intelectual y en especial las interpretaciones son tan sólo algunos de los elementos que hacen que la enumeración de actos no llegue a decir ni una mínima parte de la obra.. Las anécdotas contadas en cada representación es de la vida cotidiana, la manera de mostrarlo es lo que pone todo en juego, a los actores, a los espectadores y a las situaciones de la vida. El cómo conforma al qué.

La numerosa cantidad de actos que representa un mismo actor llama la atención por su versatilidad artística. Los inconvenientes técnicos como el cambio de escenografía es resuelto, los actores “se hacen cargo” de entrar y sacar objetos del escenario, lo que genera una dinámica constante.

Las representaciones cotidianas, como la de los camareros de un bar, hacen dudar al público del trato que reciben e intentan poner en juicio la manera de actuar del público en la “vida real”.

La interacción con el público es menor que en otras obras del género, pero se produce en uno de los momentos más emotivos de la obra, razón por la que gana poder.

Al final de la obra el elenco completo entona una feliz canción que enfatiza la alegría distribuida en cada dispar fragmento. Los vuelve a unir como el huevo que se le pone al revuelto para hilar los ingredientes: las papas, la cebolla, a veces las arvejas, el jamón. Cada revuelto es distinto. “Revuelto gramajo” es distinta a todas las obras y cada espectador se lleva su parte preferida.

Coordinación: GASTÓN JEGER Actúan: Mariana Impari: “CEBADA”; Sabrina Lattner: “GÉRMEN”; Damian Baez: “PROSPECTO”; Tatiana Herasimiuk: “MEMBRETE”; Inda Petrzela: “ARAKIRI”; Debora Binder: “HILDA”; Milena Shifres: “RINGA STARR”; Marcelo Barthaburu: “GUARNICIÓN”; Carolina Saade: “SENCILLA”; María Eugenia Riera: “VIOLETA PORRA”; Julian Del Valle: “JULEPE”; Ignacio Zabala: “CARRANZA”; Catalina Luchetta: “VITAMINA C”; Gabriel Martínez: “TIMORATO”; Damian Luna: “CISNEROS”; Diego B. Pérez: “ELMO LESTO”; Patricia Feldman: “JANITA”; Valerie Walker: “MOGUL”; Gabriel Mercado: “REIMOND”; Juan Osuna: “ÍNTIMO”; Luis Levy: “CRAMER”; Barbara Lifsichtz: “GARMENDIA”; Lucas Di Giorgio: “FRAPPÉ”. Funciones finalizadas Espacio Aguirre: Aguirre 1270; Tel: 4854-1905. Sábados 19.30 hs. Reservas: teatro@espacioaguirre.com.ar

26.07.2016 Por Flor Carrasco

0 vistas