Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

El placer de vagabundear

DI-VAGANDO ENTRE ADOQUINES

Errar, andar sin rumbo fijo, es la propuesta de Dolores Perez Dimaria en “Di-Vagando entre Adoquines”, una performance que invita a participar en zapatillas a un viaje que pone en juego los cinco sentidos.

La experiencia es vagabundear por las conocidas calles de San Telmo mediante un recorrido poético, pero esta vez libres de prejuicios, con un aire de soñadores y con la premisa de observar, no mirar. Los sentidos son puestos a prueba.

Este recorrido “Di-Vagando entre adoquines” parte de Puerto Madero, no te encontrás con un guía de pantalones cortos, si no con un par de auriculares y un mapa… el recorrido comienza: años 1900, el puerto. Cruzamos algunas calles, el bullicio de las construcciones, de vuelta a la contemporaneidad, una protesta, la calle, el ruido y otra vez el silencio, las callecitas de San Telmo, con los adoquines, y las esquinas misteriosas, transeúntes que no forman parte de este mundo imaginario al que estamos asistiendo, pero colaboran sin saberlo, el azar entra en juego. Nuevas historias escondidas. Una voz casi en off, como fuera de cuadro, invita.

Así como lo propone Roberto Arlt en sus Aguasfuertes, “El Placer de Vagabundear”, observamos, estamos permeables a los relatos que se abren, “de pronto, la calle (…) se convierte en un escenario”(1), de manera inesperada nos encontramos persiguiendo a una chica que sale a realizar los mandados desde la puerta de su casa, hasta el almacén, el paso por lo de una vecina, el mercadito de antigüedades, unos sobresaltos aún más inesperados, el itinerario casi termina, la veredas no dejan de presentarnos historias, la calle nuevamente es una arteria de tráfico hasta que la ciudad vuelve a desaparecer, nuevamente la imaginación comienza a correr, nuevos secretos del barrio se revelan.

La performance juega con el tiempo, con la imaginación, contrapone realidad a ficción, lo cotidiano se tiñe de un pasado casi nostálgico, coloreado por el arrabal de Arlt, y el vagabundeo silencioso de los transeúntes que habitan la ciudad.

(1) Fragmento de “El Placer de Vagabundear” de Roberto Arlt, publicado en Aguafuertes Porteñas.

Autoría: Dolores Perez Demaria Asistente: Jess Menendez Traducción: Belén Perez Chada Locución: Soledad Amido, Laura Calderón, Sofia Dunayevich Daly, Alfredo Martín, Dolores Perez Demaria, Gabriel Romero Day, Julia Verdi Música: Nicolás Diab Diseño gráfico: Belén Perez Chada Miércoles y sábados a las 12hs y a las 16hs bajo la grúa del DIQUE 1, en Puerto Madero. Sólo con reservas.

22.01.2017 Por Mechi Castillo

0 vistas