Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

El origen

La Corporación es la segunda parte de una trilogía iniciada en Los Cuerpos. Instintos naturales nacen de la unión y desunión de las ideas de Ramiro Cortez y Federico Fontán.

Unión y desunión, conjunto y ruptura, grupo e individuos son los conceptos que se desprenden de las primeras escenas de la obra la cual se encuentra en acto mientras los espectadores se acomodan en sus butacas; Ellos planean acomodarse pero puede que se incomoden, a veces la naturalidad más pura, fuera de su contexto, incomoda.

Según los directores “La Corporación” es la segunda parte de una trilogía que inicia en “Los Cuerpos”, al ver ambas obras podemos atar cabos de los elementos y las inquietudes comunes. El origen y las relaciones humanas y el deseo, inquietan a Ramiro Cortez y Federico Fontán.

Quince bailarines en escena; sus pantalones y remeras negras hacen que sus pies descalzos, los brazos y los rostros resalten frente a una masa negra en movimiento. Un nacimiento surge a partir de una misma célula que se divide para duplicarse, aquí pareciera ocurrir algo similar, solo que las divisiones hacen conjuntos cada vez más pequeños, más individuales, para luego volver a unirse.

El clima es inquietante y los sonidos ayudan, no hay palabras pero si voces. Los personajes de la obra tienen deseos irrefrenables, no pueden contenerse, necesitan lo que el otro tiene para darles y luego lo cambian, se cambian. A pesar de ello la necesidad primordial es una sola, es para todos la misma. De esa masa uniforme de personas Cortez y Fontán supieron representar de forma clara el origen, el inicio de todo.

Actúan: Ariel Calderon, Jazmin Cañete, Victoria Castelvetri, Julieta Ciochi, Luci­a Giannoni, Diego Gómez, Juliana Gonzalez Carreño, Natalia López Godoy, Paz Masi, Rocío Mercado, Mauro Podesta, Sebastián A Reinoso Salinas, Lucila Sol, Abril Lis Varela, Emanuel Zaldua.

Diseño de luces: Paula Fraga Video: Ignacio García Lizziero, Federico Perez Gelardi Música original: Martin Minervini Operación de luces: Paula Fraga Fotografía: IgnacIo Cángelo Diseño gráfico: Julia Moscardini Dirección: Ramiro Cortez, Federico Fontán Lugar: Centro Cultural Recoleta Dirección: Junín 1930. Sala: Capilla Fecha: Funciones Finalizadas Entradas: Desde $ 100,00

01.12.2016 Por Flor Carrasco

2 vistas