Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

¿De dónde escapamos?

QUIEN TE DIGA CUANDO

Bajo la dirección de Lucas Mariño la obra crea una realidad tensa e intrigante, reflexiona y genera climas definidos, Joni Buk, Maxi Navarro, Carla Bugiolacchi y Verónica Bozzano los interpretan, los hacen realidad.

La solemnidad se hace presente desde el inicio de la obra. Cuatro bailarines en escena miran al horizonte. Joni Buk se acerca al público para susurrar un texto, de esta forma la intriga invade la sala, sus palabras se esconden en el silencio.

Las decididas miradas al horizonte, los gestos corporales isométricos y, en especial, la musculatura del bailarín principal tensionan el ambiente. Esa tensión acompaña el movimiento que define y al mismo tiempo es definido por las respiraciones audibles de los intérpretes.

Los movimientos se traducen en desesperación y condena, los bailarines intercalan sus roles de dominado-dominador. Los intentos de escapar son inútiles hasta que el tirano lo decide. El ritmo activo de la pieza artística cambia y pone en juego la idea del tiempo. La gravedad comienza a relativizarse con la suspensión de Carla Bugiolancchi en el aire y continúa con los pasos acrobáticos del elenco.

La variedad de posibilidades coreográficas presentes imprimen profesionalismo. Lucas Mariño crea, reflexiona y genera climas definidos, Joni Buk, Maxi Navarro, Carla Bugiolacchi y Verónica Bozzano los interpretan, los hacen realidad. Lucha, deseo, sensualidad, desesperación, la apropiación del tiempo y la gravedad reinan en el evento.

La abstracción conceptual rige los movimientos, la precisa técnica contemporánea es utilizada en función de la temática y la interpretación; los bailarines son decididos, sus miradas y movimientos contextualizan la obra, el aura presente es irrepetible. El director aprovecha las capacidades artísticas de su elenco y los fusiona, un concepto abstracto es traducido en movimiento por medio de los cuerpos de sus bailarines.

Dirección: Lucas Mariño. Asistencia Técnica y de Dirección: Katia Pazanin. Intérpretes: Joni Buk, Maxi Navarro, Carla Bugiolacchi y Verónica Bozzano. Material coreográfico: Lucas Mariño Vestuarista: Mariela Iturregui. Diseño de luces: Verónica Bozzano. Fotografía: Matias Villalba. Video y Edición: Mauro Martin Dann. Prensa Prensa y Difusión: Circular de Arte

21.08.2016 Por Flor Carrasco

0 vistas