Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Conflictuado Jekyll y decidido Hyde

El extraño caso de Dr. Jekyl y Mr. Hyde pasó de Escocia a Brodway en 1988 con el nombre Dr. Jekyll y Hyde. La reposición de aquel musical de Steve Cuden y Frank Wildhorn se está presentando en el caluroso verano porteño de 2017 en el Metropolitan Citi bajo la dirección general de Sergio Lombardo y dirección musical, coral y orquestaciones adicionales de Damián Mahler.

La novela de Stevenson es representada de forma fiel por momentos y manipulada en otros; pareciera que una historia de amor, o dos, son necesarias para un exitoso musical, mientras que en la trama los conflictos psicológicos del personaje principal se mantienen exactos. La dualidad representada por Juan Rodó está caracterizada tanto por su actitud corporal, su pelo y su voz, la cual cambia notoriamente sin vacilaciones.

La simple y entretenida novela es adornada con un extenso cruce de relaciones humanas. Un casamiento, un burdel y un consejo de médicos se suman al relato inicial. El elenco encarna sus personajes con fluidez sin perder ritmo.

El reconocido Juan Rodó personifica al conflictuado Jekyll y al decidido Hyde; Raúl Lavié interpreta al incondicional abogado (John Utterson) que le consiente sus decisiones con pocas preguntas; Melania Lenoir introduce el personaje de Lucy Harris a la historia, la prostituta que ama a Jekyll y sueña con un mundo distinto y Luney Zalazar es Emma Danvers, la pretendiente de Jekyll –otro personaje incondicional-.

La escenografía enmarca distintos cuadros, las estructuras de varillas permiten imaginar ciudades, paredones y muebles. La música es imponente, así, la obra cumple con una de sus características primoridales, no ocurre lo mismo con las voces habladas que pierden definición mientras la recuperan con su canto. El dramatismo recorre la obra durante las 20.30 horas de función.

Elenco: Juan Rodó, Raúl Lavié, Melania Lenoir, Eluney Zalazar, Luis Podestá, Sebastián Vitale, Manuel Victoria, Emiliano Fegger, Lucas Arbues, Patricio Witis, Marcos Gorosito, Karina Barda, Pilar Muerza, Juan Ignacio Bianchi. Dirección general: Sergio Lombardo Dirección musical y coral: Damián Mahler Dirección vocal: Juan Rodó Coreografía: Mariano Botindari Escenografía: Silvana Ovsejevich Diseño de vestuario: Vanesa Abramovich Diseño de maquillaje y caracterización: Vanesa Bruni Diseño de luces: Santiago González Urrutia Diseño de sonido: Ova Mahler Diseño gráfico: Lucas Tagliazucchi Diseño audiovisual: Matias Sánchez de Bustamente Fotografía: Nacho Lunadei Prensa y difusión: We Prensa Comunicación en redes: Damián Armocida y Andra Papini Traducción y adaptación de canciones: Lorna Dobie Traducción y adaptación de letras: Angie y Florencia Mc Donough Stage Manager / asistente de producción: Germán Martins Asistencia de dirección: Christian Alladio Producción ejecutiva: Roro Pellegrini Producción general: Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo, Daniel Vercelli

25.01.2017 Por Flor Carrasco