Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Cinta de Moebius

LOS ARTISTAS

Una obra metatextual que por momentos es esperanzadora y en otros momentos no tanto, ciertamente entretenida y talentosa.

La obra está cargada de dichos coloquiales que acercan al público local familiarizado por aquellos refranes y la compasión hacia los dos personajes femeninos. El personaje masculino es enigmático, un perfecto antihéroe.

La escena que inicia la obra es desconcertante hasta que resuelve y se determina como el puntapié para el resto del espectáculo. Lo berreta se exacerba de manera intencional, es parte de la esencia de “LOS ARTISTAS”.

El meta-arte es ya conocido. Esta vez con un escenario y vestuario cuidados en detalles e importante producción son utilizados para mostrar la falta de remuneración laboral para el que trabaja en el ámbito artístico. La pobreza es tan criticada como el sueño oculto de la riqueza. Los pre-conceptos del artista y sus características, que son conocidas por todos, se exacerban en las andanzas de tres personajes en un pueblo chico intentando sobrevivir en un carromoto colorido y austero en su acotado espacio para tres.

El show kitsch termina con un sub-show kitsch. El dorado y la incomodidad (no tímida) invaden el escenario para encausar el espectáculo en la toma de decisiones de temas universales. El amor, la traición y la amistad se ponen en juego. Las dudas invaden a los personajes y se definen sin problemas.

El evento artístico que representa al arte deja al espectador reflexivo en ese giro sin fin. La cinta de Moebius refleja la unión de dos caras en una sola. Las dificultades y los aciertos triunfan, ambas caras son opuestas mientras que al mismo tiempo se unen, se continúan. La lucha entre realidad y ficción se evidencia.

Dirección y dramaturgia: Paula Acuña. Actúan: Mariana De La Mata, Agustín Gagliardi, Nicole Suli. Vestuario: Paola Delgado. Escenografía e iluminación: Santiago Badillo. Música: María Cottet. Letras de canciones: Paula Acuña, María Cottet. Operación de luces: Sebastián Francia. Fotografía: Inés Ducastella. Diseño gráfico: Erica Parra. Asesoramiento técnico: Nicolás Moneta. Asistencia de dirección: Ana Laura Garcia. Producción: Esteban Schemberg.

20.08.2016 Por Flor Carrasco

0 vistas