Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Certezas que nos llegan en forma de sueño.

¿Qué es la Bestia Invisible? Es el mecanismo mediante el cual los borrosos recuerdos que bailan de manera difusa por la mente se hacen presentes, se trasforman en certezas. A partir de ese momento son relatos, son maneras de justificar la existencia de los personajes anónimos que habitan el espacio.

De a uno y a su tiempo rescatan historias del olvido, historias que resaltan la importancia de esos cuerpos, que los hacen ser, vivir, y sentir de ese modo único y particular que los individualiza. Todos hablan del pasado, se hace imprescindible recordar como acto revelador claro, pero con la necesidad de ser un acto de reformulación de identidades en contraposición al Otro. La reivindicación de ese pasado, la inquietud existencial y poética frente al paso del tiempo, de las historias pasadas y de las memorias rescatadas en un presente consiente. La verdad de la memoria en relación con la imaginación. La historia es la herramienta del hombre para acceder al tiempo original y al secreto de los orígenes, como un instrumento que permitía alcanzar el poder ligado a los avatares de las sucesivas encarnaciones de los individuos. Alguna vez se dijo que no recordamos por simple repetición sino al componer el pasado en función de lo que está en juego en el presente.

Pero la memoria también es dolorosa, se trasforma en un ejercicio de tortura, como para Funes el Memorioso un ejercicio de tortura, imágenes y detalles que atormentan. Los personajes se enfrentan a la difícil tarea de traer a palabras olores, sonidos, texturas, la intrincada tarea de transformarlos a cosas, de jugar entre la relación de lo visible y lo invisible.

Como si se tratara de un ejercicio de arte y memoria los jóvenes intérpretes se acercan cada vez más al público, cada vez más interrogantes, como si las historias fueran colectivas. Recordándonos que la responsabilidad es de toda la comunidad, el compromiso en rescatar la memoria para hacer visible la verdad es la única salida para una reconciliación individual y social.

Teatro “El Brío” (Alvarez Thomas 1582) Función: Sábados 22hs Entradas: entradas es de $120 (entrada general) // $100 (estudiantes y jubilados) Dirección: Nayla Pose Actúan: Emmanuelle Cardon, Marian Vieyra, Julián Ponce Campos, Lucia Szlak, Florencia Halbide, Nahuel Saa, Paola Lusardi, German Leza, Loló Muñoz, Pipo Manzioni

18.08.2017 por Mechi Castillo

0 vistas