Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

Arte en el agua

Arte en el agua es un taller para niños que propone integrarlos lúdicamente al mundo de la luz, el agua y la invención artística de la mano de Gyula Kosice.

El C3 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva realizará un taller para niños inspirado en las obras de Gyula Kosice. Los tres encuentros planteados para los próximos 3 jueves de enero (12, 19 y 26/01) tienen inscripción previa por mail a contacto@ccciencia.gob.ar.

​El C3, ubicado en el Polo Científico y Tecnológico del Mincyt (Godoy Cruz 2270), propone fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de actividades culturales y recreativas relacionadas a la ciencia y la tecnología. En este marco “Arte en el agua” invita a niños de 6 a 12 años a investigar más del mundo junto a Gabriel Saie y las inspiraciones artísticas de Gyula Kosice.

​La propuesta surge de la experiencia lúdica entre el arte, la ciencia y el agua. Las obras del artista homenajeado enfocan al arte en un lugar de invención en lugar del de creación, su obra nace del cotidiano para transformarse en algo más por medio de su emplazamiento en otra disposición o formato. El paradigma invencionista entiende al arte como una investigación permanente, a la búsqueda por medio de la ciencia y la tecnología con el fin de inventar, no crear.

​Kosice fue creador del Movimiento Madí el cual se basa en la liberación de la creación artística de las limitaciones externas y expandir las posibilidades que derivan de la continuidad de la obra de arte.

​Uno de los elementos principales de su legado artístico es el tema de lo lúdico, probablemente de allí la inspiración del C3 en un taller que inicia el 12/01 con la presentación del artista y sus obras para luego dibujar y planificar la obra que se realizará en el segundo encuentro. El 19/01 se construirá la obra a partir de materiales reciclados, luces y agua y, finalmente, el 26/01 las obras cobrarán vida.

11.01.2017 Por Flor Carrasco

1 vista