Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

A rolar

Tres artistas en dos obras, cada uno con un rol distinto. La emigrante y Bajo tu dominio sumergen sus historias en el ciclo de obras cortas del Teatro La Casona de los domingos por la tarde.

La emigrante y Bajo tu dominio es una dupla artística especial para los domingos a la tarde, el teatro La Casona propone obras en formato corto y promociones para disfrutar de dos obras distintas en una misma tarde. Ambas obras, si bien tematizan conceptos distintos, tienen un elemento distintivo para ser vistas juntas ya que los tres artistas que la componen son los mismos.

Es interesante ver a los tres artistas en distintos roles, en La Emigrante (de Patricia Suárez) Ulises Puiggrós dirige a Débora Longobardi y a María Laura Rolle mientras que en Bajo tu dominio (también de Patricia) Débora dirige a Ulises con la colaboración de María Laura.

La primer obra es La emigrante y su función es a las 18.30, relata la relación de una madre e hija y sus opiniones frente a la vida. La hija es desestructurada, sueña con ser actriz y vive su realidad en Miami mientras que la madre está a cargo de una funeraria. Los mundos son muy distintos, la búsqueda de la felicidad tienen enfoques distintos: Sueños -vs- realidades; libertad -vs- casamiento; estabilidad -vs- diversión. Las ideas de cada una son por momentos tratadas como si fueran polaridades opuestas, paralelas sin posibilidad de congeniar. Con el transcurrir de la obra el afecto aumenta, las polaridades se hacen menos visibles y retorna el amor entre madre e hija.

La función de las 19.30 corresponde a Bajo tu dominio, una obra mágica. Los ojos celestes de Ulises y su acostumbrada prolijidad no son detalle menor para la formación del personaje: un mago que deambula entre el truco y la honestidad. Mira a los ojos al público, cuenta su pasión por la magia y sus hipnosis. ¿Cuál es la felicidad de un mago?, ¿es honesto si su trabajo consta de ilusionar a un público de una realidad diferente? Esa misma es la gracia, el público quiere creer sus ilusiones. La esperanza de una realidad distinta, de un poder sobrehumano es buscado por el público y la ilusión de aquello disfrutado por el mago. En esta obra el personaje de Ulises esconde algo que se desenmascara a último momento, la realidad se hace saber, el mago sin saberlo devela su secreto, se envuelve en su propia magia.

Domingos de mayo Teatro La Casona – El club del Canapé Corrientes 1975 La Emigrante: 18.30hrs. De Patricia Suárez Dirección: Ulises Puiggrós Actúan: Débora Longobardi y María Laura Rolle Bajo tu dominio: 19.30hrs. De Patricia Suárez Dirección: Débora Longobard Actúan: Ulises Puiggrós y María Laura Rolle

17.05.2017 por Flor Carrasco

0 vistas