Seguinos en las redes y sé parte de la comunidad más

amplia de eventos compartidos de Argentina. 

 

Ingresá y registrate como miembro para poder

cargar tus eventos

 

 Tus datos no serán divulgados y tienen absoluta confidencialidad.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR RECOMENDACIONES

CONTACTO

Cel: + 54 9 11 6768-5446

Email: contacto@circulardearte.com

3XDANZA

Tres obras de corta duración se presentaron el 21 de julio de 2016 en el “Teatro Timbre 4”. Volverán a presentarse el Jueves 28 de julio en el mismo espacio (México 3554, Boedo) a las 20hs. / Luces del evento: Juan Seade

P.E.A.: Cada una tiene una esencia en el marco de una misma temática: El amor. QUIEN TE DIGA CUÁNDO: La expectación se mantiene hasta el final, desde lo minimalista hasta lo explícito el foco sigue en pie. PAMELA: La diversión, el juego, el melodrama son unidos por la comicidad impartida por los bailarines.

“P.E.A.” Es una sigla que no revela su identidad en ningún afiche promocional. La obra dirigida por Martín Albistro inicia en las butacas del público. Las bailarinas se encuentran allí a la espera de su momento. Con el apagón de luces ingresa al escenario una mujer que, de forma lenta pero no tímida, se acerca al público con movimientos sensuales al ritmo de una canción se características similares. Luego, las chicas que se encontraban en las butacas se acercan al escenario. Un nuevo tema musical las predispone a otra sensualidad (en este caso un poco más sexual). La palabra de las bailarinas abarca el espacio temporal entre las canciones, cada una tiene una esencia en el marco de una misma temática: El amor. Cada bailarina imprime su impronta en un acto común, una coreografía pautada y una gestualidad improvisada.

Las bailarinas de PEA dejan el escenario con la presencia de cuatro espectros. Así se da inicio a “QUIEN TE DIGA CUÁNDO” (dirigida por Lucas Mariño). El suspenso invade la sala, la oscuridad y la tensión se hacen presentes. La desesperación, la tensión, la sensualidad y el poder son conceptos enunciados por medio de los movimientos con línea contemporánea. Luego de la primer instancia de presentación la obra incrementa su complejidad coreográfica (técnica y acrobática) sin perder la estética inicial. La expectación se mantiene hasta el final, desde lo minimalista hasta lo explícito el foco sigue en pie. La obra no deja que las miradas se dispersen, la obra se adueña de la atención del público para resolver en un gesto decisivo.

Luego del apagón la última obra impone un foco de luz cegadora al público. “PAMELA” inicia su presentación. Detrás de aquella luz algo ocurre, algo se vislumbra. La ruptura de esa escena es tajante, la energía cambia y la música electro-pop predispone al público a jugar. La reminiscencia a la gimnasia aeróbica y a la competencia deportiva es indudable. La palabra (tanto hablada como escrita) complementan al movimiento. La diversión, el juego, el melodrama son unidos por la comicidad impartida por los bailarines. Los sentimientos universales se juegan y se llevan a un estado de simpleza envidiable.

P.E.A.: Intérpretes: Dirección: Martín Albistro. Eugenia Lapadula, Catalina de Chazal, Mariana Lleonart, Manuela Suarez Poch, Belen Otero, Victoria Beccaglia, Victoria Mujica. Asistente de dirección: Eugenia Lapadula. Vestuario: P.E.A.

QUIEN TE DIGA CUÁNDO: Dirección: Lucas Mariño. Intérpretes: Carla Bugiolachi, Vernónica Bozzano, Joni Buk, Maximiliano Navarro. Vestuario: Mariela Iturregui. Fotos y edición: Matias Villalba.

PAMELA: Creación e Interpretación: Abril Lis Varela y Emmanuel Palavecino Asistencia de Dirección: Mauro Podesta y Cintia Dattoli.

1 vista