Instalaciones tecnológicas

Flor Carrasco 29 agosto, 2018 No hay comentarios

Instalaciones tecnológicas

teamLab cree que el campo de lo digital puede expandir las capacidades del arte y que el arte digital puede, a su vez, expandir las relaciones de las personas.

teamLab es un colectivo multidisciplinario que busca integrar arte, ciencia, tecnología, diseño y el mundo natural en un mismo espacio/experiencia. Desde el 2001 explora las nuevas relaciones que pueden producirse entre los seres humanos y la naturaleza a través de la tecnología y el arte.

Las instalaciones creadas por este colectivo de arte son, en su mayoría, interactivas; Pretenden darle protagonismo al espectador que, no solo observa, sino que además participa pudiendo modificar la estructura de la obra tanto con su cuerpo, como con una aplicación que se baja al celular.

Los espacios en los que se enmarca la obra son grandes y parecen ser infinitos al estar rodeados de espejos y luces. La multiplicidad de objetos/ haces de luz/ globos enfatizan a un ser humano diminuto en un mundo creado por repeticiones. Cada repetición es similar a la anterior pero única e irrepetible, es posible relacionarse con ella o con el espacio.

Las instalaciones fueron creadas para atravesarlas, tocarlas, sentirlas, cambiarlas y sentirse cambiado por ellas. En este caso la tecnología está puesta en función del arte no convencional.

teamLab tiene 400 empleados a cargo de su fundador Toshiyuki Inoko. Japón es una sociedad anticuada y estructurada en su historia, Inoko quiere inspirar a la gente que se encuentre interesada en la novedad.

Flor Carrasco / asistencia en investigación More Moyano

 

Categorías : Más arte